Promoción de la Investigación

El desarrollo de investigaciones solo tiene sentido si los resultados se difunden ampliamente y son conocidos por la comunidad académica de nuestra disciplina y si esos resultados se pueden llevar a la práctica, transformando la realidad educativa hacia caminos más eficaces y benéficos para los educandos y docentes de todos los niveles y modalidades.

Sin duda, el primero y muy relevante ejercicio de impacto de la investigación, es la incorporación a nuestras estructuras curriculares, a fin de ofrecer a nuestros educandos el conocimiento de vanguardia y las innovaciones recientes en materia educativa.

La forma de acercarnos y compartir con nuestros colegas de otras instituciones y otras latitudes el conocimiento generado por las acciones de investigación que realizamos, es mediante la presentación de resultados de investigación en Congresos y diversos foros académicos, mediante la presentación de nuestros profesores y alumnos de ponencias y diversos trabajos en esos foros. Ahí uno de los factores importantes de nuestra vinculación con el Colegio de Pedagogos de México y nuestra participación en el Congreso Nacional de Pedagogía.

Otro medio de difusión de los resultados de investigación es nuestra vinculación con la Revista Paedagogium, que ya cuenta con 36 números editados y próximamente será su relanzamiento por medios digitales.

La Investigación para el CUJV es una forma inseparable de su quehacer docente, innovar, integrar nuevas corrientes de pensamiento y difundir el conocimiento, son nuestra esencia como pedagogos y como educadores.