INFORMES

Pertenecemos

¿Por qué elegir CUJV?

La educación a distancia es un proceso formativo que pretende superar la dimensión tradicional que se le ha dado al proceso enseñanza-aprendizaje, siendo un sistema didáctico a través del cual se emplean diversos medios (materiales escritos, tecnológicos y de audio y video) que le permitan al estudiante participar en la construcción del conocimiento, responsabilizándolo de su aprendizaje, al prescindir de la asistencia a clases regulares, empleando positivamente la distancia en tiempo y espacio  que existe entre la institución y el estudiante.

Icono1

Interacción sistemática tradicional


Se elimina la interacción sistemática tradicional entre los miembros del sistema educativo (alumno-docente, alumno-institución, alumno-alumno).

Icono2

Sistematización de conocimientos


Sistematización de conocimientos que permita generar experiencias educativas que culminen en una educación genuina.

Icono3

Guiamos al estudiante en el conocimiento


Guiar al estudiante en el conocimiento, interpretación y análisis del proceso social en el que se encuentra inmerso para el desarrollo de la cultura, empleando medios y estrategias como materiales escritos, recursos tecnológicos, audio y video, círculos de estudio y asesorías.

Icono4

Empleo de las TIC’s


El empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) es necesario para abordar el aprendizaje, pero de ninguna manera un fin en sí mismo, es decir, es condición necesaria pero no suficiente para el proceso enseñanza-aprendizaje.

Oferta Educativa

El modelo tiene como característica básica el estudio autoinstruccional, este consiste en la identificación de unidades relativamente autónomas de conocimiento, pero interrelacionadas y organizadas en estructuras más amplias, estableciendo secuencias conceptuales que responden a lógica de la disciplina y, en los casos necesarios, a secuenciación. La estrategia de planeación considera la ruptura de la idea de verticalidad curricular, ya que las estructuras amplias comprenden todos los aspectos que se relacionan entre sí en una lógica de complejidad y dificultad.

Licenciatura en Pedagogía

Estudiante en clase mirando curso
RVOE N° 20130249 de fecha 27/02/2013

El egresado será un profesional de la educación con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para emplear los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas conducentes a innovar en el campo pedagógico y mejorar los procesos educativos.

Especialidad en Educación

Estudiante en clase mirando curso
RVOE N° 20130248 de fecha 27/02/2013

Formar un especialista en educación enfocado hacia la atención de los problemas educativos del nivel medio superior y superior principalmente, consciente de la trascendencia social de su práctica docente y comprometido con la elevación constante de la calidad de la educación a través del mejoramiento de su tarea.

Acerca de CUJV

En el futuro próximo nuestra meta es crecer con una mayor cantidad de programas, ampliando nuestra oferta de licenciaturas y posgrado entre los cuales están maestrías y doctorados, así como impulsar la investigación y acrecentar nuestros programas de extensión académica, actualización y labor editorial; fomentar el crecimiento y apertura de nuevos Centros de Registro y Apoyo Académico.

Misión


Nuestra institución asume plenamente su compromiso con los educandos y con la sociedad que nos contextúa, por ello planteamos la misión de nuestra institución en los siguientes términos: 

Formar profesionales con un alto nivel académico, técnico y científico, comprometidos con su entorno social y económico, que posean los más altos niveles de actualización en el conocimiento de su disciplina y con las habilidades intelectuales que les permitan enfrentar y resolver los problemas que su acción profesional les reclame.

Visión


En el año 2025 el Centro Universitario José Vasconcelos, será una institución educativa de educación superior, bajo la modalidad no escolarizada, emblemática en México e Hispanoamérica, de alto nivel académico y prestigio pedagógico y social, lo que se verá reflejado en la acreditación nacional e internacional de todos sus programas educativos. Lo que permitirá identificarnos plenamente como la UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA EDUCACIÒN.

Valores


La ética que orienta nuestra actividad y la cual queremos imbuir en nuestros educandos, se refleja y concretiza en vivir y transmitir en lo individual y en lo institucional los siguientes valores:

  • Verdad
  • Libertad
  • Igualdad
  • Equidad
  • Justicia
  • Honestidad
  • Sabiduría

    Nuestro Blog